Ortodoncia invisible para los niños

Ortodoncia invisible para los niños

Ortodoncia invisible para los niños

Ortodoncia invisible para los niños 718 512 admin

Ortodoncia invisible para los niños. Ortodoncia para niños en Collado Villalba.

Existe una creencia común de que la ortodoncia invisible solo es adecuada para adultos, pero esto no es cierto. De hecho, este sistema de ortodoncia puede ser muy beneficioso para los niños entre 6 y 10 años de edad con dentición mixta. Es decir, aquellos que tienen dientes de leche junto con algunos dientes definitivos que ya han erupcionado.

La ortodoncia invisible se utiliza para corregir malposiciones y maloclusiones, lo que puede mejorar tanto la salud dental como la apariencia de la sonrisa.

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible para niños?

La ortodoncia invisible se adapta a las necesidades individuales de cada niño, teniendo en cuenta el periodo de desarrollo de su boca. Esto incluye la existencia de dientes en erupción, arcadas dentales que aún se están desarrollando y coronas dentales más cortas.

Debido a que la boca todavía está en proceso de desarrollo, podemos lograr grandes resultados en la corrección de malposiciones y maloclusiones en un periodo medio y largo. También podemos potenciar o frenar el crecimiento de los maxilares.

Al igual que con los adultos, en los niños utilizamos una serie de alineadores dentales transparentes que se cambian cada cierto tiempo. Sin embargo, hay una diferencia importante: los alienadores para niños cuentan con compensadores de erupción, lo que permite el crecimiento de los dientes en su posición correcta.

La duración media del tratamiento es de entre 6 y 18 meses, dependiendo de la situación de cada paciente.

Ventajas de la ortodoncia invisible con respecto a la ortodoncia convencional

Los tratamientos de ortodoncia en niños entre 6 y 10 años de edad se conocen como procedimientos de ortodoncia funcional o interceptiva. A diferencia del pasado, estos procedimientos ya no requieren de aparatología médica, pues ahora pueden realizarse con los alineadores de ortodoncia invisible. Estos son más cómodos y previenen la aparición de rozaduras e heridas intraorales.

Al ser extraíbles, los niños pueden retirarlos solo durante las comidas y el cepillado diario, evitando la necesidad de una limpieza específica como con la ortodoncia convencional. Además, no es necesario esperar a que los niños tengan todas las piezas dentales definitivas para comenzar el tratamiento.

La ortodoncia invisible en niños ofrece la posibilidad de corregir problemas de alineación y maloclusión a una edad temprana para lograr una sonrisa saludable y equilibrada.

 

Si necesitas más información sobre Ortodoncia para los niños en Villalba, ponte en contacto con nosotros. En Clínica Dental OdontoAlba encontrarás un equipo dispuesto a asesorarte y a ayudarte. Llámanos: ☎ 918 516 481